Texto: Andrea Esparza
Dirigida por Jaume Collet-Serra, Run All Night titulada en México como “Una noche para sobrevivir”, es una película de acción con toques dramáticos.
En ella se cuenta la historia de Jimmy Conlon (Liam Neeson) un mafioso retirado cuyos problemas cotidianos pasaron de asesinar objetivos a desahogarse en el alcohol por aquellos conflictos familiares y personales que no pudo resolver.
De un minuto a otro la trama te transporta entre escenas excitantes, ráfagas de balas e intensas peleas entre mafiosos y la policía, donde el mínimo de los errores le pueden costar la vida; a instantes donde Jimmy y su hijo Michael (Joel Kinnaman) confrontan errores del pasado, dado que optaron por el distanciamiento.
Ambos deberán elegir entre dejar de lado sus problemas o trabajar en equipo para sobrevivir la noche, pues al volverse Michael el próximo objetivo de Shawn Maguire (Ed Harris) jefe de la mafia de Brooklyn, la situación se tornara difícil con toda la ciudad buscándolos.
Jimmy deberá encontrar la manera de proteger a su hijo y de hacer las cosas bien por una vez, tarea que no será nada fácil ante la furia de Shawn pues este no descansará hasta obtener su venganza.
La banda sonora compuesta Junkie XL (Tom Holkenborg) forma parte de cada momento, se puede apreciar la manera en la que la película intensifica tus sentidos y te hace vibrar con cada detonación, pero acompañada de una sútil melodía que perfectamente cobija al espectador, mientras este recibe la carga de emociones y armonías, pues pareciera que cada canción cumplió con su propósito, cada pieza se complementó tanto con los actores como con las impresiones que transmitían, logrando el equilibrio entre la realidad y la ficción; esta nos deja ver el lado humano de los protagonistas y a la vez como se escabullen los demonios de cada uno.
Con escenas cardíacas, y un contenido humano, Neeson nos muestra otra faceta, similar a las que ya conocíamos como en Búsqueda Implacable , por no mencionar la secuelas, sin embargo la profundidad con la que se abordan los problemas personales y lo que significa para Jimmy Conlon, nos deja un sabor de boca diferente.
Se estrena el próximo 17 de Abril y es recomendable para aquellas personas que disfrutan de pequeñas dosis de adrenalina y de repentinos vuelcos en el corazón.
-
8