Texto por Marisol Huerta Landa
CUCA nos regaló una noche llena de euforia en calle 2 este 24 de Abril, como parte de su 25 Aniversario y presentó su nuevo material La Venganza de Cucamonga, estos grandes del rock en español, nos mostraron que a pesar de mucho tiempo el buen rock nunca muere.
El evento dio comienzo desde las 19:30 hrs con Machingon, quienes prendieron a su público desde el principio e hicieron que el mosh comenzara desde temprano, para después continuar con Disidente, que a su vez tocaron éxitos como, Decidir, Soy Feliz y Volver, sencillo de su último disco. Agradecieron el apoyo del público y la oportunidad de poder compartir el escenario con grandes de la escena del Rock Mexicano.
La triunfal entrada de los señorones del rock Garigoles no se pudo quedar atrás volviendo locos desde jóvenes hasta obvio los que lo fueron y después de tantos años siguen disfrutando del género, incrementando el entusiasmo de los asistentes, vasos llenos de cerveza volaban por los aires mientras gigantes círculos de personas giraban de lado a lado al ritmo de la música, a pesar el Circlepit y el mosh entre los seguidores, el evento fue muy familiar ya que los presentes respetaban los espacios de cada persona. Jobo Panteras no pudo dejar de lado la oportunidad de cantar junto a Alex, vocalista de Disidente y el hombre de la máscara Pablito Makabrito de Machingon, provocando la locura en calle 2.
A las 23:56 hrs el público no podía esperar más y el nombre de CUCA resonaba en cada espacio del lugar, La Venganza de Cucamonga se dejó escuchar por fin y la gente enloquecida comenzó a intensificar sus ánimos cuando José Fors salió para poder cantar grandes éxitos cómo Arre Lulú, Más putas que las putas, Tu flor, Alcohol y Rock & Roll, no sin antes compartir escenario con sus invitados,Jobo Panteras, Machingon, Henry, vocalista de los Afro Brothers y Santiago Cumplido, cantante de soprano en Orlok, fueron quienes hicieron el honor de acompañarlos en el escenario. También estuvieron acompañados de jugadoras de Futbol Américano al presentar Gordibuenas, subiendo los ánimos del público masculino con la presencia de una sensual chica, quién sabía moverse bien a ritmo de Implacable.
Cuando el público no pensaba pasarla mejor La balada se hizo presente, provocando que cada persona se volviera camarógrafo y cantara a coro junto a José Fors, El son del Dolor enloqueció a cada persona cantando hasta desgarrarse la garganta pero dejando aire para poder corear Señorita Cara de Pizza con la que se despidieron, no sin antes agradecer la asistencia y los ánimos que no murieron y que después de 25 años se siguen sintiendo cómo nunca.
Fotos de Ricardo Mariscal