El día de ayer el músico Alim Qasimov se presentó en el Teatro Degollado. Antes de iniciar el concierto dio un mensaje en el que lamentaba la muerte del joven Ricardo Esparza quien falleció hace días en el Festival Cervantino en Guanajuato y expresó que él y sus músicos oraban para que nunca volviera a suceder algo igual.
Qasimov, una de las sorpresas de este año, llegó a Guadalajara después de estar en Guanajuato y en México (19 y 20 de octubre, respectivamente), los fans y los conocedores de los alrededores se deleitaron al atender a su concierto de armonía en el que él y dos de sus músicos aparecieron en el escenario en punto de las 9:00 pm con instrumentos auténticos que tocaban un sonido muy peculiar. Minutos después de cantar invitó a su hija Fargana quien con su voz “hipnotizó” a los asistentes.
Cultura UdeG continúa con esta extensión del Cervantino en Guadalajara en los mejores espacios para conciertos y teatro de la ciudad, como por ejemplo, Sona Jobarteh estará en el Teatro Diana este 28 de octubre.