Columbia Pictures traerá a los cines mexicanos a partir de este jueves 25 de septiembre la película El Justiciero (The Equalizer), la cual está basada en una serie de televisión de los 80s del mismo nombre pero que es adaptada a la época actual. Denzel Washington estelariza interpretando un ex-comando llamado Robert McCall y junto a él aparece Chloë Grace Moretz como Teri. La cinta es dirigida por Antoine Fuqua quien trabajó con Washington en el bien recibido filme del 2001 Día de Entrenamiento (Training Day).
La historia de esta película inicia muy normal, McCall lleva una vida tranquila, toma café y lee después de sus actividades laborales, con un excelente ritmo conocerás a este personaje que hasta en momentos chuscos baila. Es una persona muy pacifista que ayuda a sus amigos como el caso de Ralphie (Johnny Skourtis) que quiere ser guardia de seguridad y está un poco pasado de peso. Como es de esperarse, los días pasan y entabla una amistad con Teri cuyo nombre real es Alina, una joven rusa explotada por la mafia. Todo parece cumplir un ciclo (el trabaja, toma su café, Teri espera las llamadas de los clientes como todos los días y listo, “todos felices”) hasta que un día descubre que algo no está bien, McCall ve que hay un abuso con la gente inocente, él lo arregla por las buenas o por las malas, por eso cuando va al rescate de Alena se encuentra con toda una organización de mafiosos donde está involucrado Teddy (Marton Csokas) enviado por el jefe de la Mafia Rusa Vladimir Pushkin (Vladimir Kulich).
Si piensan que les contamos la historia, se equivocan, pues sólo hablamos de algunos puntos ya que esta película de acción y suspenso dura casi las dos horas y media, así que verán muchas sorpresas. No esperes todo el tiempo balazos (por que McCall también toma sus precauciones para no hacer disturbios) pero si hay golpes y algunas explosiones. El fuerte de esta cinta son las actuaciones, las cámaras lenta y las múltiples golpizas. Aunque vimos el año pasado A Denzel en otra cinta del género, Armados y Peligrosos (2 Guns), regresa a demostrar por qué no envejece. También la banda sonora es buena, forma el ambiente correcto para la acción (y al final escucharán el tema de “Guts Over Fear” de Eminem Ft. Sia.
Esta película tiene todo lo que buscan los seguidores del género, balazos, golpes, explosiones y chicas lindas y lo mejor es que no hay romance, todo esto bajo la clasificación en México de B15 (para adolescentes y adultos).
-
8