Ayer (18 de septiembre) en una conferencia de prensa convocada mediante la Coordinación de Música de la Universidad de Guadalajara se dio a conocer la nueva iniciativa para traer espectáculos de primer nivel, compartidos y combinados junto al Festival Internacional Cervantino que se lleva a cabo en la Ciudad de León y Guanajuato en el Estado de Guanajuato principalmente.
Esta “extensión” del Cervantino se logra mediante esfuerzos de ambas dependencias, liderada por Ana Teresa Ramírez (Coordinadora de Música de Cultura UDG) y María Luisa Meléndrez (Directora del Auditorio Telmex), donde también se involucra Igor Lozada (Director de Cultura UDG) apoyado por todo los que coordinan en la operación de los Foros (Auditorio Telmex, Teatro Estudio Cavaret, Teatro Diana).
Comenta Igor Lozada que no es la primera vez que el Cervantino hace algo en la ciudad de Guadalajara, pero de eso ya han pasado unos 10 años aproximadamente. Nuevamente traerán espectáculos culturales tratando de que los costos sean accesibles para el público en general sin perder la calidad y desde luego con el valor agregado de que no tendrán que viajar a otro Estado para ver los artistas, músicos y bailarines que están programados fuera de la ciudad.
En esta extensión en Guadalajara se tiene programado iniciar el 18 y 19 de octubre con la obra Bromas y Lamentos en el Estudio Tres23. El músico Alim Qasimov estará el 23 de octubre en el Teatro Degollado, Sona Jobarteh el 28 de octubre en Teatro Diana. Como carta fuerte, el Ballet del Teatro Nacional de Belgrado se presentará el 29 de octubre en el Auditorio Telmex y para terminar este “brazo” de eventos, la banda conformada de argentinos y uruguayos,Bajofondo, dará un show el 1ro de noviembre en Teatro Estudio Cavaret.
Todos los estudiantes, maestros y ciudadanos de la tercera edad tendrán descuentos de hasta el 30% en taquillas.