20th Century Fox estrena este viernes 28 de febrero la película de ciencia ficción y comedia animada Las Aventuras de Peabody y Sherman (Mr. Peabody & Sherman) basados en los personajes de los segmentos Peabody’s Improbable History que pasaban en la serie de tv The Rocky and Bullwinkle Show en los 60s.
En este filme, la pareja dispareja del Sr. Peabody, un perro genio en prácticamente cualquier ámbito, y su despistado hijo adoptivo Sherman, tendrán una gran aventura que los llevará a distintas épocas en la que conocerán a varias figuras importantes de la historia humana. Pero no estarán sólos en el viajes, pues gracias a una travesura, se unirá Penny Peterson, una niña que molesta a Sherman en la escuela pero que en la travesía aprenderá otro lado de su compañero y de su papá canino.
Como buen filme de ciencia ficción, la historia está dotada de detalles y terminologías científicas, viajes en el tiempo e incluso paradojas que entretendrán a más de uno que le agraden este género. Hay bastante acción y muy variada: persecuciones y escapes a toda velocidad, vuelos peligrosos y batallas entre guerreros. Por el motivo de viaje temporal, aquellos que tengan conocimientos de historia y cultura general disfrutarán más de los chistes y bromas que al parecer suman la mayor parte de la comedia en esta cinta. Claro, también hay humor para los más pequeños, pero a mi parecer no estuvo lo suficientemente balanceada como el humor para la audiencia con más edad. Siguiendo con la comedia, no sólo Sherman se encarga de generar las risas y carcajadas, también hay varios personajes que son muy cómicos, como el héroe mitológico Agamenón o el político francés Maximilien Robespierre.
El efecto 3D se aprovecha en muchas escenas, aunque prácticamente se usa para acercar y aventar objetos hacia la pantalla. El guión es muy predecible y algunos de los chistes son repetitivos, pero en general Las Aventuras de Peabody y Sherman es muy entretenida y claro, no puede faltar el drama y las enseñanzas familiares y morales. Parece ser una película para pequeñines, pero en realidad no lo es tanto, pues en la función a la que asistimos los más grandes fueron los que más se rieron. Si ya se cansaron de ver Frozen: Una Aventura Congelada y La Gran Aventura LEGO, no se pierdan esta nueva película del director de El Rey León.