Disney estrena en México este viernes 20 de diciembre la película animada Frozen: una Aventura Congelada (Frozen), la cual está inspirada en el clásico cuento de hadas La Reina de las Nieves (The Snow Queen) de Hans Christian Andersen.
Para empezar, la primer recomendación que les damos al asistir al cine es que lleguen a tiempo para que no se pierdan el genial corto animado Es Hora de Viajar (vean aquí el primer minuto) que se proyecta antes de la película. Una vez comenzada la función principal, la cinta no pierde tiempo en darnos a conocer a casi todos los personajes principales: Anna, una princesa optimista e intrépida que suele actuar sin pensar; Elsa, hermana mayor de Anna, que lucha por controlar su poder de crear hielo y nieve; Kristoff, un alpinista sensato que sigue sus propias reglas; y Sven, el reno amigo/conciencia de Kristoff que es muy juguetón como un cachorro. Hay otro personaje importante, Olaf (un muñeco de nieve muy amigable e inocente), pero él aparece más adelante, ya cuando Anna, Kristoff y Sven van en busca de Elsa.
Frozen es una película recomendable para verla en 3D y sobre todo el cortometraje Es Hora de Viajar, pues es el que más aprovecha este efecto óptico. El reino de Arendelle, donde se desarrolla la historia, es visualmente atractivo incluso cuando está todo congelado y lleno de nieve. La historia para nada es complicada, pero eso se espera por ser un filme familiar. Un punto a su favor en este rubro es que trataron de hacer un guión no tan predecible (a algunos les sorprenderá un twist).
Hay prácticamente de todo en Frozen: romance, drama, suspenso, acción, comedia (en donde destaca Olaf) y música. Y hablando un poco más del musical, Disney se luce con canciones memorables, sobresaliendo la de Libre Soy (Let it Go), que canta Elsa en la película. Y si quieren adentrarse más, pueden escuchar la banda sonora en esta entrada, compuesto por Christophe Beck con canciones de Robert Lopez y su esposa Kristen Anderson-Lopez. También pueden ver el tema de Libre Soy cantado por Martina Stoessel aquí. Para finalizar, Frozen es una excelente opción para ver acompañado en el cine en estos días, no solo por el tema invernal sino también porque realmente es entretenida y por dejar un buen mensaje familiar. Aquí en Nine Fiction se las recomendamos ampliamente. Ah, y si pueden, quédense hasta el final de los créditos, pues hay una brevísima escena extra.