Aaron Taylor-Johnson, Chloë Grace Moretz y Christopher Mintz-Plass regresan de nueva cuenta a la pantalla, esta vez junto con Jim Carrey, para una de las películas mas divertidas del verano: Kick-Ass 2.
Por David Navarro:
Esta secuela comienza exactamente donde concluyó su antecesora, con todos los superhéroes y villanos colgando la capa con la finalidad de tener una vida normal. Como es de esperarse, toma poco tiempo para que los héroes Kick-Ass y Hit-Girl vuelvan a las calles, así como el villano Chris D’amico, quien busca venganza por la muerte de su padre, por lo que no tardan en crear grupos de héroes y villanos para lograr sus metas. Todo esto en una película que utiliza el género de superhéroes para contar una historia acerca de como buscamos nuestro lugar en el mundo y lo que queremos hacer con nuestras vidas.
La película ofrece tanta acción y drama como su antecesora, con los mismo niveles de violencia y humor, pero es la inclusión de nuevos personajes como Madre Rusia y la excelente actuación de Jim Carrey como el Coronel Barras y Estrellas, junto con los personajes ya un poco más maduros de la primera parte, lo que da corazón al filme.
Si algo negativo puedo decir de la película es que como Mattiew Vaugh no regresa a dirigir, la cinta se siente un poco más convencional en el aspecto visual y humorístico, pero no lo suficiente como para perjudicarla, ya que el nuevo director Jeff Walow le imprime su propio sello. Algo que si me hubiera gustado, es que le dieran más tiempo en pantalla a Chloë Grace Moretz y a Jim Carrey, ya que por mucho, son los mejores personajes y actores que ofrece la película, pero debido a su duración de poco más de hora y media no están en pantalla tanto como uno quisiera.
En un verano que para variar esta lleno de películas aburridas y complacientes, esta cumple con creces su cometido, aunque es necesario recordar que es cinta clasificación C (para adultos), con personajes llamados The Mother Fucker» (El Hijo de Puta) o «Night Bitch» (La Perra Nocturna), entre otros; por lo que no se recomienda para niños (si eres niño ignora el comentario y ve a verla… si te dejan entrar) ni para todos los que les gustas las películas homoeróticas de El Crepúsculo o cosas así 🙂 .
En conclusión, Kick-Ass 2 es una de las mejores películas del verano y hace lo que toda secuela de verano debe, es totalmente entretenida, con excelentes actuaciones, brutales secuencias de acción, mucho humor y corazón, en pocas palabras KICK ASS KICKS ASS.