Paramount Pictures llegará con todo la próxima semana aquí en México pues presentará una batalla por todo el mundo contra los zombies, pero estos no son como los conocemos comúnmente, su hiperactividad es muy explosiva, tanto como hacer una torre/pirámide (unos sobre otros) para alcanzar su objetivo.
Este film dirigido por el europeo Marc Forster (Quantum of Solace, Stranger than Fiction, Monster’s Ball) y esteralizado por Brad Pitt (como Gerry Lane) te llevará a una exploración de un mundo «infectado» y con un toque muy especial en las escenas podrás ver los comportamientos de los enemigos, algunos se te harán familiares pero otros de muy ingeniosos.
Bueno hablemos un poco más a fondo de la película, ésta inicia muy tranquila, con tomas de movimientos leves, enfocando la actividad de cada uno de los personajes, aquí es donde conocemos a la esposa de Gerry, Karin Lane (Mireille Enos), y a sus hijas, que parecen llevar una vida de familia común que desde luego no saben lo que les espera. La proyección no tarda mucho en con la acción, pasando de una ciudad tranquila al caos vial y encuentros con los infectados. Gerry, quien es un experto investigador de la ONU, comenzará su viaje en la búsqueda de respuestas para ayudar al planeta.
Esta cinta contiene intensa acción que después pasa al suspenso y la incertidumbre donde el ritmo se tranquiliza pero no deja de tenerte al borde del asiento. Recomendada para mayores de 15, este filme es muy cuidadoso en cuanto al gore pues no tiene mucha sangre y escenas grotescas/explicitas (contrario a los que los fans de películas de zombies pudieran estar esperando), juega con tu imaginación (por ejemplo, en un punto de la película a alguien le cortan la mano pero la toma no es directa) generando algunas expresiones que la verdad nos sorprendió. En definitiva, si te gustan este tipo de películas con zombies y carreras por la supervivencia, no te la puedes perder. Respecto a la proyección en 3D no es tan mala, sólo que por la velocidad de la mayoría de escenas se pierde la profundidad del efecto. La película será estrenada el viernes 28 de junio en las salas de cine mexicanas, donde de seguro tendrá buena respuesta de la gente (y claro, de los/las fans de Brad Pitt).