Guadalajara lució la noche del 12 de febrero con grandes bandas en su celebración por el 471 aniversario. El escenario fue el Velódromo de la Unidad López Mateos y los encargados de hacer vibrar el lugar y a los miles de espectadores, fueron las agrupaciones No tiene la Vaca, Poder del Barrio, Afro Brothers y Panteón Rococó.
A las 6:30 PM la trompeta, el trombón y la guitarra de la banda tapatía No tiene la Vaca, empezaron a sonar con canciones como: Se mujer, Beto lava platos y Pancho ska. Durante su presentación promocionaron su más reciente material y agradecieron la colaboración de Golden Ganga.
Los encargados de seguir el festejo fueron los integrantes de la banda «chilanga», Poder del Barrio, banda invitada por Panteón Rococó. En entrevista, Cautín vocalista de Poder del Barrio, comentó que es la primera vez que visitan Guadalajara y que el público los recibió muy bien, “son una banda muy energética, respondieron muy chido. Guadalajara es mágico”.
Los Afro brothers, con canciones como: Jamaica, Niña y los amigos de la infancia, hicieron retumbar el lugar que para ese momento ya estaba a reventar. También aprovecharon para mencionar que su nuevo disco está lleno de sorpresas, con ritmos más pesados como rock, ska tradicional y conservando algunos tintes del Reggae.
La banda más esperada de la noche fue Panteón Rococó. A las 9:00 PM, la voz eufórica del Dr. Shenka (vocalista), la larga cabellera de Misael Oseguera (Saxofón) y el talento de todos los integrantes, provocaron la ovación de los espectadores. Hostilidad, Estrella roja, cúrame, La dosis perfecta, Abajo y a la izquierda y Carencia, fueron sólo algunas de las canciones que hicieron bailar, gritar y disfrutar a sus seguidores. El público se mostró participativo toda la noche, no dejaron de cantar, bailar y hacer lo que Panteón les pedía.
Sin lugar a dudas, Panteón Rococó con su energía, música y su incitación a bailar, hizo de la celebración de aniversario de Guadalajara, una verdadera e inolvidable fiesta.
Texto: Alma Hernández Chávez
Aquí una galería de fotos sin olvidarnos también de Facebook
Fotos: Diego Rodríguez